Amarantalli surgió al tomar conciencia de la mala alimentación que miles de familias tienen, incluyendo las nuestras, en las que lidian con problemas de obesidad, hipertensión y diabetes y que al tratar de cambiar a una alimentación sana, tenían que dejar de comer lo que mas les gustaba por falta de alternativas. Por ello como Ingenieros en Alimentos, comenzamos a desarrollar opciones como harinas para hot cakes, galletas, empanizadores, consomés y botanas que son igual o mas ricas que las comerciales pero sin las cargas de azúcar o sal de las que ya consumían. En Amarantalli buscamos ofrecer alimentos con mayor aporte nutrimental, basando la formulación de nuestros productos en semillas milenarias de origen prehispánico, como el amaranto y la chía, y complementando con cereales y leguminosas obteniendo así alimentos ricos que podemos comer sin culpa y que además nos ayudan a evitar estreñimiento, nos dan mayor energía con menos azúcar y con proteínas de alto valor biológico.
Contribuimos a facilitar la transición a un estilo de vida saludable con productos de uso cotidiano que aportan mayor valor nutrimental, que son deliciosos y aptos para celiacos, veganos y/o Healthy.
Ser la mejor opción de alimentos ricos, sanos e innovadores, logrando que en el año 2026 exista en la mesa de cada hogar al menos un producto Amarantalli.